ingeniería

consultoría

servicios energéticos

instalaciones



Síguenos en Facebook

Fotovoltaica conexión a Red

   
Fotovoltaica Aislada  
Fotovoltaica Conexión a Red  
Térmica  

La conexión a red significa, fundamentalmente, la venta de la producción de energía eléctrica generada por una instalación solar (y/o eólica, hidráulica, biomasa, etc.) a la compañía eléctrica.

En el caso de las instalaciones fotovoltaicas conectadas o los parques eólicos el funcionamiento básico consiste en que cuando existe capacidad de producción de energía eléctrica (hay sol o viento) la instalación inyecta toda la producción a la red.

Cuando no se puede generar nada, la instalación permanece inactiva.

Por estos motivos, las instalaciones solares fotovoltaicas conectadas son muy fiables y no necesitan de un complejo mantenimiento ya que no tienen baterías y presentan una vida media estimada de unos 30 años, periodo en el que estarán generando beneficios para sus propietarios.

instalacion solar

Los elementos principales de una instalación solar conectada a la red son:

Módulos fotovoltaicos:

Captan la energía del sol y la convierten en electricidad
en corriente continua.

Inversor:

Transforma la energía generada por los módulos fotovoltaicos en adecuada para su correcta inyección
a la red eléctrica.

Contador:

Para medir la energía vendida y proceder
a su facturación.

El Real Decreto 1578/2008, es el que regula la retribución de la actividad de producción de energía eléctrica mediante tecnología solar fotovoltaica.

Es importante destacar que, este real decreto fija un régimen tarifario ligado, por un lado, a los siguientes tipos de instalaciones:

- Tipo I.1: Instalaciones sobre cubierta con Potencia < 20kW.
- Tipo I.2: Instalaciones sobre cubierta con Potencia > 20kW.
- Tipo II: Resto de instalaciones.

Por otro lado, se fija un régimen de convocatorias anuales (en principio, trimestrales), asignando para a cada una un cupo de potencia total a instalar a nivel de España. Se establece un registro de pre-asignación de retribución, que ordena cronológicamente las solicitudes de instalación para asignarlas a las convocatorias siguientes. En cada convocatoria, las tarifas se revisan en función del nivel de pre-inscripciones y de la potencia instalada en la convocatoria anterior.

Ecosystems ofrece asesoramiento, montaje, realización de trámites administrativos, puesta en marcha y mantenimiento de cualquier tipo de instalación conectada a red.


Biomasa
Geotermia
Energía Solar

Situación :
Ubicacion Eco Systems
Avd. Contitución Española n° 16, Burgos.
TELF.: 947 061 271