ingeniería

consultoría

servicios energéticos

instalaciones



Síguenos en Facebook
Biomasa

Biomasa

Transformación de la BiomasaOímos hablar de biomasa y el concepto suena rompedor cuando en realidad estamos hablando de algo prehistórico. La tecnología ha conseguido adaptar a nuestras condiciones de vida actual estos recursos que el ser humano ha usado desde siempre. Donde antes había una hoguera de leña ahora hay una estufa de pellets, o una caldera de biomasa. La madera, es decir biomasa, es el recurso de generación de energía más antiguo de la humanidad, pero desde hace unas décadas, ha sido cuestionada su capacidad para dar calor frente a productos de fuera como gasóleo o gas.

Pellets

Biomasa

Sin embargo, se ha desarrollado en Centro Europa desde hace 25-30 años un sistema que hace que la madera se comporte como un fluido, esto se ha conseguido con los pellet que no es más que serrín y viruta triturada prensada y deshidratada de dimensiones reducidas, este tamaño es lo que le confiere el comportamiento de fluido.

La segunda revolución ha sido en las calderas que se han automatizado, se encienden solas, se limpian solas, y lo más importante los pellets nos permiten automatizar todo el sistema de alimentación de las calderas.


2 Kg de pellets equivalen a 1l de gasóleo y a 1m3 de gas.

Pellets

La madera se ha demostrado que es uno de los productos más estables del mercado en cuanto a precio. Los precios de los combustibles fósiles, como los derivados de petróleo o el gas natural, se ha demostrado que tienen precios enormemente inestables y a la alza y que dependen en gran medida de la estabilidad de terceros países.

Sólo Castilla y León tiene un excedente de 2 millones de toneladas año. Para hacernos una idea, una comunidad de 200 vecinos, sólo consumiría 400 toneladas año, y todavía está por aprovechar toda la limpieza de bosques, cultivos energéticos etc. El presente de la biomasa no es descubrir mercados nuevos sino simplemente ir conquistando los ya existentes.

 


Biomasa
Geotermia
Energía Solar

Situación :
Ubicacion Eco Systems
Avd. Contitución Española n° 16, Burgos.
TELF.: 947 061 271